Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mayordomia

Es el encargado de la custodia, conservación y administración de todos los bienes, efectos y enseres de la Hermandad, sin perjuicio de las competencias que se establecen en estas reglas para el Tesorero y los Priostes.

Confeccionará el presupuesto ordinario de ingresos y gastos para cada ejercicio, que deberán aprobar el Cabildo de Oficiales y el Cabildo General de Cuentas

Informará del estado de cuentas a la Junta de Gobierno regularmente en Cabildo de Oficiales.

Custodiará todos los libros y documentos relacionados con la administración económica de la Hermandad.

Para el cumplimiento de sus funciones el Mayordomo estará podrá asistirse por un Consejo de Asuntos Económicos del que formarán parte el Hermano Mayor, el Tesorero y dos consejeros de asuntos económicos ajenos a la Junta de Gobierno, pero designados por ésta.

Las funciones de los consejeros son asesorar al Mayordomo en la confección del estado de cuentas, balances y presupuestos anuales, y otras propuestas, que el Hermano Mayor ha de presentar a la Junta de Gobierno y al Cabildo General. Podrán asistir a las reuniones que celebre la Junta de Gobierno, siempre que así lo acuerde ésta, con voz, pero sin voto.

Para la adecuada conservación de los enseres de la Hermandad, el Mayordomo podrá contar con la colaboración del Prioste.

Compartir en